miércoles, 8 de julio de 2009

"Voladora" me has hecho Odiarte


Un sistema de transporte que se encuentra en casi todos los países del Mundo y Se conoce por diferentes nombres Autobús, Bus, Colectivo… Todos son nombres para este transporte Urbano, Pero solo en nuestro paisito querido y gobernado por los mejores Idiotas del mundo se llama “Voladora”.

Aquí este aparato es Sinónimo de Pasar Trabajo o “Un trote” (en buen dominicano).

Primero es el mas vakano del mundo de la Voladora tu pana “el Cobrador”, es este tipo que te pide lo cuarto y te preguntas como hace equilibrio en el palo de la Voladora en pleno movimiento sin que se le caiga un chele, empiezas a pensar que tiene los pies pegados pero tu duda desaparece cuando salta de la guagua en pleno movimiento, Si es tu primera vez en subirte en una guagua piensas “¡Mierda Se mato!.

Pero lo mejor de estos tigueres es que al parecer están tan aburridos hay parados que no encuentran mas remedio que reír por tu desgracia, Una Historia Real: érase una vez que el Joven y apuesto Félix García (Ósea mi persona, mia, de mi propiedad propia) se monto en una guagua con destino a c/No me acuerdo Esq. En serio no me se para donde iba, en una parada cuando el Cobrador Vocea ¡Aguanta¡ se encuentran tres Chicas De buen porte (Que están Buena!) y su amiga una muchacha Con problemas en su metabolismo( ¡ Golda¡) se disponen a entrar al La voladora, el cobrador organizándolas en un “asiento”, Acomoda a las tres primeras y luego me mira como “Tu vas a ver ahora papa” y yo sentado en el Palito de la cotorra y dice ”Morena siéntate ahí al lao del Flaco” ¿para que fue eso? Me sentía como un triangulito (es decir que me apretaban y que se me salía lo de Adentro).

Otra cosa en el mundo de “la Voladora” es la Súperincomodidad (parece el nombre de un Supervillano hehehe) que tienen los asientos, al parecer la espuma que traen es muy cara entonces ellos se la quitan para venderla y para no dejarnos a los pobres Pasajeros en el Suelo de metal Caliente pusieron cemento dentro de los asientos. Hice una encuesta ¿Cuál es su asiento predilecto en la guagua? Y algunas de las respuestas fueron:

10% El palito de la cotorra aunque me queme el Cu#@.
20% Los Cuatro del medio porque son reclinables (¡Idiotas! El Cemento esta fresco todavía)
20% Atra! (eso fue una balsa de tiguere moreno con cara de Atracadores)
50% Al Lado del Chofer se puede comprar ekiMai! (Seguro esa Fue la Golda que me sentaron al lado)

Otro pequeño problemita es el polifacético Chofer de Guagua, este es uno de los mas talentosos personajes de nuestro pais, me atrevo a decir que merece un lugar en el Cirque Du Solei (El circulo de Coge sol en Dominicano) ya que un Acto con esta persona llamaría mucho la atención, solo imagínense al presentador: Señoras y señores, el mas temerario, Con Pecho en lo pelo y Mollero hasta en el deo ma chiquito de lo pie, Capaz de Pasar Un semáforo en rojo y ponerlo verde, pasarle a un hoyo por encima y que nada mas se le caiga el guardalodo a la guagua, capaz de ir a 200km/h y frenar no arriba sino adelante del carro que estaba delante de el, el unico, el incomparable, el enemigo de lo Amet(mao) e hijo de su Madre (redoble de Tambores) Chofer de La Guagua de la Ruta 101 de la duarte, óyeme! eso es un palo tu sabe lo gringo que se vuelven loco con eso, Is a bird, is a Airplane no! Is “El Chofer”).

A pesar de todo esta lucha que hay que Coger en una Voladora, sudar, que te abrasen, que te den fuego por arriba y fuego por abajo y que el moreno con un pico y una pala te ponga el sobaco en la cara cuando la Voladora se Jamaque… Lo mejor de Subir a una guagua es el momento de decir: ¡Chofer déjame!

3 comentarios:

  1. Jajaja cuñis tu te pasas un regero!! ta bueno este blog jejej, cualquiera que lo ve tan callaito :p

    ResponderEliminar
  2. Tu le llegas, a eso se llama la verdadera vida del pobre... Lastima para algunos que nunca lo eh sufrido.. ajajajajja

    Señores para algo existen las Omsas de Aire y a $10. y si eres mas pesimista pos piensa en un Taxi de Apolo..

    pero de na men ta full bueno te corres con lo que escribes..

    ResponderEliminar
  3. bueno FLX!!!!!!!
    te pasate!!!! ta muy cul el monologo!!!
    y en cuanto a joshua... vamo a omitirlo, dike pol k nunca a cojio una voladora!!!
    io te digo a ti!!! hasta FLX con to' y gipeta se a montado en una, y dike omsa con aire!!! buca una k vayan pa la dualte!!!!!!
    jijijiji!!!!!! hay pipols lo k pasa es k toy futra con las voladoras, por k tengo k cojer una diario!!!!!!

    ResponderEliminar