sábado, 30 de enero de 2010

Oh! y to´eto Escogidistas?


Bueno... se acabo la Temporada de Béisbol invernal y el Gran campeón que para mi fue la Gran sorpresa Los Leones del Escogido... ¿quienes? si el Escogido ese equipo rojo que no son los Gigantes! esta Gran Azaña hecha por los leones del Escogido, que debo agregar que es primera vez en mi vida que Veo eso, toda esta algarabía a dado Rienda suelta a mi curiosidad y me he preguntado a mi mismo “¿ y to´eto escogidistas de Donde salieron?”.

Antes era muy raro encontrarse con un escogidista en la calle que te diga “si, yo soy escogidista”, eso era de vez en cuando y de cuando en veces que eso se veía y cuando aparecía uno todo el Mundo lo miraba, se tiraba fotos con ellos y las subían al Facebook con la descripción que decía: “Yo y un Escogidita que no lo niega!”, Te diría Hablador si me dices que viste un Grupo de Facebook para los Escogidistas que al menos tenga 10 miembros, se llego hasta pensar que esa Raza de Fanáticos se había extinguido hace mucho tiempo pero no fue hasta hace poco que apareció una Gran cantidad de Escogidistas, el día después de la Victoria para el Campeonato se veían banderas viejas, Gorras Con bajo a Guardao por mucho tieeeempo! , y hasta trompetas que casi no eran Rojas.

La gran aparición de los Escogidistas me dio motivos para Realizar una encuesta a Todos los escogidistas que vi, la Pregunta fue: ¿Donde tu estabas metió durante estos 18 años? las respuestas fueron:

30% eee… no yo solté eso por un tiempo, se me bajo la fiebre del escogido.

40% Excúseme, sin Comentarios,Sin Comentarios.

28% Escogido Campeón! escogido Campeón!

1% viejo no se lo diga a Nadie pero… yo Soy liceísta. (no te preocupes a nadie se lo voy a decir :P)

1% eeee, yo? estaba fuera.( Fuera… Abajo de una Piedra!!!)

Ahora aquel Grupo de Facebook del Escogido Tiene mas de 1500 miembros y mi pregunta aun no ha sido Respondida… ¿de Donde Salieron To´eto Escogidistas?!?! A pesar de Aguantar muchos años y Escondidos en la Oscuridad del Sótano en 18 torneos, la Fe de Los Escogidistas Siempre estuvo hay, un poco Avergonzada pero… los Escogidistas pueden Gritar Orgullosamente “ Este es el Año Rojo! *Malapalabra!” y queda demostrado que el Que gana es el Que Goza…. pero nada mas hasta el Año que viene! :P

*en este Monologo no se quiso ofender ni Criticar a Nadie si usted estaba "Fuera" o abajo de una Piedra es Pura Coincidencia.

jueves, 21 de enero de 2010

Oh! Te va´a queda dao?!?


Recordando los Tiempos en que era Joven y estaba en el Colegio (hace como seis Meses :P) y vienen a mi mente muchas situaciones y experiencias pero una de ellas me hizo recordad muchas cosas que en serio no logro entender como no nos dábamos cuenta de nuestra propia estupidez, estas Son las Peleas Escolares.

No importa como le digas Pelear, abruzarse, Fajarse, Emburujarse y todas las demás que terminen en Arse… todas tienen un mismo Fin dejar a par de Chamaquitos bien agolpiao y entretener a un publico que no duda en apoyarte y decirte “ Oh! Mira te dio ¿te va a queda Dao?” O “Loco, Tu si ere Pendejo.... te dejas dar de Ese Chamaquito.

Lo Cierto es Que al Final de Cada una de las peleas siempre tendremos el mismo Resultado y la misma Pregunta, una pregunta que ahora que puedo sentarme a Filosofar y darle mente me Digo “¿Quién Gano? ¡que pregunta ma´etupida!” ¿Cómo yo puedo determinar quien Gano en una pelea? ¿Quién Dio ma´golpe? O ¿Quién se Rindió?.

Aunque las Peleas se vean con mucha desorganización estas son todo lo Contrario Son un Desorden bien Organizado porque Como la Mayoría de las cosas las peleas en el Colegio también tienen una serie de pasos que deben seguirse para que la pelea sea buena.

1- Ataques Verbales: aquí los “Combatientes” se empiezan a decir palabras Ofensivas, Dando tiempo a que llegue publico a presenciar la Pelea.

2- Golpeo de Hombros: aquí empieza el contacto físico entre los “Combatientes” dando algunos golpes con el hombro al hombro del Contrario, en esta el Publico hace un papel fundamental con el Clásico: “Oh! Te va´a queda dao?”.

3- Abrusamiento o Pelea: este podría llamarse el Evento principal en el que los “Combatientes” se empiezan a dar TROMPA! a lo´loco y no se sabe bien que esta pasando, en todo momento de este proceso el Publico no deja de grita (wey! Wey! Oh! Oh! Dale ahí! Inh!)

4- Desapaltamiento: Como su nombre lo dice en este paso es… Bueno… Donde los Desapaltan, es Cuando llega el profesor a Resolver.

5- Final: en el Final se Recitan los cantos conocidos por todos los Estudiantes de la RD que dicen: “Pa´la dirección a Come CONCON con el Director” o el famoso “Ahí! Kla Kla Kla”.

Las Peleas cuentan Con una gran Cantidad de Diferentes Golpes que se Propinan cada uno de los “Combatientes” algunos Ejemplos son:

Cocotazo: Golpe seco que se da en la cabeza. Generalmente se da con el puño cerrado sobre el mismo centro de la cabeza. Siempre va acompañado de un sonido seco el cual indica la intensidad del golpe.

Golopon: Golpe dado en medio del Omóplato (epalda) usando el puño cerrado con un movimiento rápido horizontal, con suficiente impulso que provoque un sonido fuerte y seco.

Matapollo: Golpe muy fuerte, que se da con la palma de mano, en la espalda y que genera un sonido peculiar que cualkiera que lo oye, sin ver, sabe lo que paso.

Rocopiolo: Golpe dado en la cabeza usando los nudillos, con la mano invertida con un movimiento rápido vertical ascendente-descendente, pegando en la parte donde termina la frente y comienza el pelo. Excepto a los calvos, que se le da mas duro.

Ya para terminar cito los pensamientos de Fulanito de Tal III que dijo “no hay nada mas Bueno que darse el Show de una pelea en el Colegio y que no hay nada mas Malo que ser parte de ella y no todo termina hasta que la gorda cante sino hasta que llegue el Profe”.

lunes, 11 de enero de 2010

Un Millon Por Sobeida.

Un Millón Por Sobeida (www.unmillonporsobeida.com) from Un Millón Por Sobeida on Vimeo.



Este video de Jose Maria Cabral y Tony Raful Jr. Me hizo reír muchísimo es una Forma muy Ingeniosa de Tomar un tema de Interés Nacional Como el de Sobeida y Satirizarlo de una Forma muy ingeniosa, aparte de Hacer Reír Mucho tiene una Parte que nos hace pensar al Final de que todos tenemos una Sobeida que esconder, por estas cosas es que creo que se merece un ladito en Felifunblo.tk

Muchas Felicidades Para Jose Maria Cabral,Tony Raful Jr y todo su equipo de Trabajo por tan Buen trabajo.