martes, 6 de octubre de 2009

Niño Pobre, Niño Rico... Los Boches no son los Mismos.


La vida del Dominicano es Muy pintoresca y llena de Facetas, Pero este es el Único país que depende de Cuan Rico o Pobre seas para saber Como te Echaban los Boches, Me Explico para Los que no saben que es un Boche es lo que te dice tu mama Gritando Cuando te le Comiste la Cajita de Pasas que eran para Hacer las Habichuelas Con Dulce en semana santa, (que ya de Por si Están escasas por las grandes compras que hacen las amas de casa en esa época) eso es un boche.

Los Boches Son al Parecer el Derecho, el Deber, La obligación y el Gustazo que se dan los padres u otra persona mayor de Gritarte y mandarte a tu cuarto o al rincón por algo que hiciste dike mal, es decir que cuando eras pequeño hayas golpeado a tu herman@ menor porque en la Noche lloraba y no te dejaba dormir ¿ya te llevas un boche por eso?, pero el Se lo busco tenias muchas responsabilidades que hacer a la mañana Siguiente, ¿Quién iba a Jugar con el Super?, ¿Quién iba a ver Goku? Es que si dejabas de Verlo era imposible que pueda salvar al mundo de la Garras del malvado Freezer o ¿Quién iba a bañar a Barbie y a Ken? ¿Se iban a quedar Sucios después de Jugar en su casa de la Playa? No lo creo.

Pero los Boches Son así no podemos Evitarlos, lo único que podemos hacer es nacer en una familia rica para que sean mas jevis y suaves, es que hay una gran diferencia entre el Boche al “Niño Pobre” (Dominicano Común) y al “Niño Rico” (Dominicano Descendiente de Extranjeros).

Cuando eres un “Niño Pobre” si tus papas te mandan al Cuarto por algo que hiciste “Mal” la Acabas de Morder con todos los Dientes, porque te mandaron a donde no hay nada, hay solo esta tu cama y una pistola de Agua Sin los Tanques que te regalaron hace Dos Años atrás de Reyes, ¿y ahora que vas a hacer? Tienes Dos opciones Dormirte o Darte un tiro Con la Pistola de Agua (Creo que no son tantas Opciones: S)

Pero Si Eres un “Niño Rico” y tus papas te mandan a tu habitación OK, Lloras un ratico pero luego paras porque te das cuenta que ¡te mandaron a tu cuarto! Es Decir donde esta tu televisión, El PlayStation, La computadora con Internet, el Dance Dance Revolution Arcade y tu Blackberry! es lo mismo que estar afuera o mucho mejor.

Si eres “Niño Pobre” ya no te van a dejar juntarte con tus amiguitos por una Semana injustamente porque te subiste en la Azotea de la Doña Vieja que Fuñe mucho a tirale piedras a la Mata de Limoncillo… y tu haciéndole un Favor.

Si eres “Niño Rico” tus Papas Solo te dicen “no te vuelvas a Subir hay que tu sabes como es esa mujer” y te mandan a un campamento para que gastes todas tus energías y conozcas nuevos amigos (hay si es Jevi Verdad!)

Si eres “Niño Pobre” te quitan el televisor por todo un mes.

Si eres “Niño Rico” te quitan el televisor por todo un mes pero en este caso es que no veas televisión sin embargo puedes usar el Dance Dance Revolution y el PlayStation.

Ya que estamos hablando de Boches, de eso se trato mi encuesta y la pregunta era

¿Qué boches son más Comunes?

45% Fulanito! Que te he dicho de no comerte las galletitas que tengo en la nevera?!

5% Estoy Harta De estos Muchachos! C#&O!

40% Muchach@ de la M….

9% Óyeme! Pero tu si Fuñe!

1% Po´Camine por la Acera, ¿la calle es para Caminar? ¿eh? (al periodista que le dijo ha Hipólito “ Sr.Presidente la calle esta dura”)

Una Pregunta ¿Por qué cuando tu mama te llevaba de castigo a tu cuarto tenia que ser por una Oreja? ¿No Podía ser por el Brazo? Y Cuando lo que hiciste era Supuestamente Fuerte tus Ultimas palabras antes de irte a acostar a las 6 de la tarde eran: ¡no Papi Con la Correa no! (Fua! Fua! Fua!).

Quiero Terminar Con palabras del Pensador Fulanito de Tal: No hay Mejor Forma de Crecer que con una Buena pela, O bueno si que la hay pero pocos Son los que nacen siendo “Niños Ricos”…