miércoles, 22 de julio de 2009

"Tapones" Me han hecho Odiarlos


Congestión Vial, Saturación, Bajo Flujo Vehicular, Atasco u embotellamiento (Parecen Nombres de Enfermedades :P) pero llámenle comoquiera pero aquí en este país eso es !un Tapón!


Buscando en Wikipedia "el tapón" se Define Como: La congestión del tráfico que se produce cuando el volumen de tráfico o de la distribución normal del transporte genera una mayor demanda de espacio que el disponible la capacidad de las carreteras. Pero aquí no! !Aquí! "el tapón se genera cuando un idiota que le regalaron la Licencia hace una burrada en su carro o una mujer conduce (sin ofender).


los tapones son la mas grande perdida de tiempo y una de las mayores causas de deficiencia corporativa(es decir que la gente no trabaje lo que debe... aunque no esta mal del todo :P) por que dura un tiempaso en el "taponcito", pero ya estamos tan acostumbrados a ellos que le hemos puestos nombres de Cariño, un ejemplo: mi amor, creo que voy a llegar tarde a la casa por que estoy en un "TAPONCITO" o Jefe, pero usted sabe como se pone el "TAPONCITO" por Mi casa, también ya sabemos de que nos hablan cuando nos dicen: espérenme como 5 minutos que estoy el lo que sabemos de la 27( eso significa váyanse que no llego ahora, estoy en un tapón del diantre y no creo que salga hoy).


El tapón es un mal que nos llega a todos Ricos, Clase media Alta, Clase media Baja, Pobre y Dominicanos (el nivel mas bajo de Olla), nadie puede evitar un tapón, estos están en todas las calles a todas horas.


Pero no todo es llanto ni lagrimas en los "tapones" Hay algo que nos ayuda a despertar mientras el tapón Dike "avanza”, Primero para despertarte del sueño que te invadía Plo! ( el diantre!!!) en el vidrio de tu carro una esponja y un chamaquito morenito con un pote que tiene un hoyo en la tapa limpiándote el vidrio, tu le dices que no tienes un chele encima pero el niño no te escucha(pero y como tu tienes los vidrios abajo :S), luego cuando va a cambiar para el otro lado le tratas de decir con señas que no tienes ni uno (intento fallido inserte otra moneda)... Cuando ya "acabo" (de ensuciarte un chin mas el Vidrio) se acerca a tu ventana y te dice "Algodón tu le preguntas Que??? El niño te repite Algodón, pones cara de idiota que?? !!!Que me De Algo Don!!! Tu te ríes como idiota que eres al fin (como no pudiste entender lo que te estaba pidiendo???) haces el bulto de que vas a sacar algo pero recuerda...!!!No tienes ni uno!!!


Pero ya que el chamaquito te despertó, como te distraes? que tal si pasas por la tienda? se preguntaran Como que ir a la tienda si estamos en medio de "un tapón? La respuesta es muy sencilla y esta muy cerca, Son los tigueres que venden un sin fin de cosas en el semáforo en el catalogo de la ASONABESE o Asociación Nacional de Bendedores en Semafaro (así lo escriben) podemos encontrar: Agua, Ekimai, Antenas parabólicas, Flores de Verda y de mentira, Perros, Gatos, Peces, Tarjetas de Llamada, Papitas, accesorios para celulares, Celulares y Próximamente Venderemos Seguros de Carros y De vivienda.


Es mucha la variedad de productos que podemos encontrar en el Semaforo. Hice una encuesta y la pregunta Fue ¿Que Compras en un Semaforo?.


25% Accesorios para celulares(todos eran tigueres en pasola que me robaron el celular):S


50% Esnacs,Papitas Hay hambre papa!


25% Perros, gatos y peces E’ que son tan lindo( que le saquen el dedo del Cu#o al pobre perro)


1%Ekimai (nooooo! la Golda de nuevo Nooooo! T_T)


Ya cuando Tienes La forma de tu cuerpo En el Asiento Avanzas un chin y te das cuenta de que el lo que pasa allá delante Un chofer de Voladora ha chocado al dueño de una BMW X6 del año y llegas a Oír al Chofer diciendo “!no! ¡A mi hay que dame mi cuarto por eso!” y un AMET en el medio solo viendo la discusión como otro de los muchos espectadores que se pararon solo a ver (Dominicanos al Fin) te dan unas ganas de Bajarte... ¿a resolver? No! ha Ver que lo que esta pasando (También eres dominicano recuerdalo).


Para concluir no Le echemos la culpa a los pobre (hijo de Su madre) Ametmao, aunque tengan un 99.9% de la culpa ellos no son “responsables”(aunque eso ya lo sabíamos)

miércoles, 8 de julio de 2009

"Voladora" me has hecho Odiarte


Un sistema de transporte que se encuentra en casi todos los países del Mundo y Se conoce por diferentes nombres Autobús, Bus, Colectivo… Todos son nombres para este transporte Urbano, Pero solo en nuestro paisito querido y gobernado por los mejores Idiotas del mundo se llama “Voladora”.

Aquí este aparato es Sinónimo de Pasar Trabajo o “Un trote” (en buen dominicano).

Primero es el mas vakano del mundo de la Voladora tu pana “el Cobrador”, es este tipo que te pide lo cuarto y te preguntas como hace equilibrio en el palo de la Voladora en pleno movimiento sin que se le caiga un chele, empiezas a pensar que tiene los pies pegados pero tu duda desaparece cuando salta de la guagua en pleno movimiento, Si es tu primera vez en subirte en una guagua piensas “¡Mierda Se mato!.

Pero lo mejor de estos tigueres es que al parecer están tan aburridos hay parados que no encuentran mas remedio que reír por tu desgracia, Una Historia Real: érase una vez que el Joven y apuesto Félix García (Ósea mi persona, mia, de mi propiedad propia) se monto en una guagua con destino a c/No me acuerdo Esq. En serio no me se para donde iba, en una parada cuando el Cobrador Vocea ¡Aguanta¡ se encuentran tres Chicas De buen porte (Que están Buena!) y su amiga una muchacha Con problemas en su metabolismo( ¡ Golda¡) se disponen a entrar al La voladora, el cobrador organizándolas en un “asiento”, Acomoda a las tres primeras y luego me mira como “Tu vas a ver ahora papa” y yo sentado en el Palito de la cotorra y dice ”Morena siéntate ahí al lao del Flaco” ¿para que fue eso? Me sentía como un triangulito (es decir que me apretaban y que se me salía lo de Adentro).

Otra cosa en el mundo de “la Voladora” es la Súperincomodidad (parece el nombre de un Supervillano hehehe) que tienen los asientos, al parecer la espuma que traen es muy cara entonces ellos se la quitan para venderla y para no dejarnos a los pobres Pasajeros en el Suelo de metal Caliente pusieron cemento dentro de los asientos. Hice una encuesta ¿Cuál es su asiento predilecto en la guagua? Y algunas de las respuestas fueron:

10% El palito de la cotorra aunque me queme el Cu#@.
20% Los Cuatro del medio porque son reclinables (¡Idiotas! El Cemento esta fresco todavía)
20% Atra! (eso fue una balsa de tiguere moreno con cara de Atracadores)
50% Al Lado del Chofer se puede comprar ekiMai! (Seguro esa Fue la Golda que me sentaron al lado)

Otro pequeño problemita es el polifacético Chofer de Guagua, este es uno de los mas talentosos personajes de nuestro pais, me atrevo a decir que merece un lugar en el Cirque Du Solei (El circulo de Coge sol en Dominicano) ya que un Acto con esta persona llamaría mucho la atención, solo imagínense al presentador: Señoras y señores, el mas temerario, Con Pecho en lo pelo y Mollero hasta en el deo ma chiquito de lo pie, Capaz de Pasar Un semáforo en rojo y ponerlo verde, pasarle a un hoyo por encima y que nada mas se le caiga el guardalodo a la guagua, capaz de ir a 200km/h y frenar no arriba sino adelante del carro que estaba delante de el, el unico, el incomparable, el enemigo de lo Amet(mao) e hijo de su Madre (redoble de Tambores) Chofer de La Guagua de la Ruta 101 de la duarte, óyeme! eso es un palo tu sabe lo gringo que se vuelven loco con eso, Is a bird, is a Airplane no! Is “El Chofer”).

A pesar de todo esta lucha que hay que Coger en una Voladora, sudar, que te abrasen, que te den fuego por arriba y fuego por abajo y que el moreno con un pico y una pala te ponga el sobaco en la cara cuando la Voladora se Jamaque… Lo mejor de Subir a una guagua es el momento de decir: ¡Chofer déjame!